Blog

¡Llegó el verano a la costa gaditana!

¡Llegó el verano a la costa gaditana!

 

Nos encanta Cádiz, su sierra, sus pueblos de interior como es Trebujena y sobre todo en estas fechas… sus playas, y eso que parecía que no iba a llegar nunca el verano y como decimos aquí, a lo tonto a lo tonto, nos hemos comido un mes de la estación más disfrutona del año, otra cosa no, pero disfrutar nos gusta mucho y más cuando llega el calorcito, que el cuerpo coge ese bronceado de la brisa marinera que quita las penas del sentío.

 

Pues bien, este fin de semana, domingo y lunes que es cuando cerramos las puertas de Ca´Moña y nos dedicamos a empaparnos de la cultura gaditana, nos hemos hecho una ruta por la parte de Conil, y nos hemos ido a esa parte gaditana más “hippie” y es que quien conoce Caños de Meca, El Palmar o Zahara de los Atunes, sabe que allí se respira una libertad distinta, unos ritmos de vida diferentes que en 48 horas que es lo que ha durado nuestra ruta, te cambian el chip de una manera que te vuelves al trabajo con las pilas renovadas.

 

Hoy queremos contaros cositas lindas de nuestra escapada, y daros algunos consejos gaditanos para estos días de aglomeraciones para que te salgas un poco de lo común.

 

De Conil  a Zahara de los Atunes pasando, cómo no, por Barbate, la más sufrida de todas, pero a nosotros nos encanta Barbate, esa idiosincrasia de pueblo marinero, en medio de un paraje natural, como es el Parque Natural de la Breña, y esas playas de aguas cristalinas como es la Playa de la Hierbabuena, que también se conoce como la playa “Del Chorro” y es que allí se encuentran una cantidad de acantilados que crean diversas corrientes marinas… ¿Y la calidad de producto que tiene Barbate? es que pensamos en el buen producto de almadraba  y se nos cae la baba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luego una vez en Barbate que para nosotros es nuestro centro neurálgico por calidad de servicio y precio, te puedes mover para Zahara de los Atunes o para El Palmar, ya eso depende de la marcha que te pida el cuerpo.  Si vas para Zahara te encontrarás un ambiente más relajado, más tranquilo pero con mucha magia. De camino a Zahara puedes darte un baño por la playa de los militares, pertenece a la base militar que se encuentra en la sierra del Retín y tiene restringido el acceso por una verja, pero en ciertas ocasiones está abierto y se disfruta de una playa virgen con unas aguas especiales para hacer snorkel y disfrutar sobre todo a los que tienen mascotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez en Zahara puedes darte una vueltecita por su barrio marinero y tomarte un buen arroz en “El Corral” un restaurante a pie de playa http://elcorralrestaurante.com, la materia prima es fresca y los camareros muy muy currantes, mujeres Zahareñas que te cuidan como si estuvieras en tu casa. Y una vez que has disfrutado de un festival gastronómico, te recomendamos lo más de lo más de Zahara, “El Willy Beach”, su propietario Guille, un argentino amante de la tranquilidad y el buen vivir, se instaló en Zahara y se enamoró, de una mujer sevillana que también tiene un importante local a pocos metros de donde os estamos contando, “Lo de Bibi”. Como quiero ya a esta parejita, y es que el verano del 2016 lo pasé trabajando en estos dos lugares, no tienen página web pero son sitios que no os podéis perder si queréis perderos por Zahara.

 

Otro sitio mítico en Zahara es “Casa Juanito”, pero nosotros queremos invitaros a que conozcáis “Sabores Juanito”, detrás del mostrador os vais a encontrar a Antoña, con tó su arte, y es que la señora de Juanito tiene una sabiduría sobre la gastronomía de almadraba que te puedes pedir tranquilamente en lo de su marido un vinito y volver otra vez a la tienda a seguir empapándote de los saberes de Antoña. ¡Qué mujer más grande! bueno y os voy a contar que es “Sabores Juanito”, una pequeña tienda de productos gourmet de almadraba, también tiene buenos aceites, y buen vino, precisamente allí encontramos entre las pocas botellas gourmet que tienen, el vino de la casa Ca´Moña, Cortijo de Jara, nos pusimos contentos, estamos eligiendo bien 🙂 jaja si quieres tomarte un picnic gourmet por playas vírgenes, o te vienes a Ca´Moña y te preparamos tu cesta, o te pasas por Sabores Juanito y te llevas unas viandas que en la playa… ¡saben a gloria bendita!

 

 

En Zahara también pasamos por su nueva Cervecería “CerveZahara” www.cervezahara.com , es un sitio de nueva creación, donde tienen su propia cerveza artesana, “La Espuma del Estrecho” conocimos a Miguel Ángel, propietario del establecimiento y la marca, donde nos adelantó, que en octubre sacarán un formato de latas de 33cl, una innovación que nos parece súper interesante y que traeremos a nuestra casa para catarlas y disfrutarlas con nuestros clientes. Probamos toda la gama y están riquísimas.

 

 

Y ya de vuelta o a la ida, cada uno que haga la ruta como más le guste, nos paramos en el Palmar, nuestro querido palmar, donde nos evadimos en el invierno y disfrutamos de música en directo, y un buen rollo que nos divierte muchísimo. Nuestro lugar favorito del “El Palmar” es la Torre, en verano… sinceramente, demasiada gente, pero se come a pie de playa unos arroces exquisitos, y se disfruta de una música en directo de calidad. Ismael su encargado, Javi o Maria, nuestros niños bonitos, ya son tantos años, que nos tratamos como si nos conociéramos de toda la vida. Os dejamos su web para ojear su carta www.latorredelpalmar.com . Su propietario, Rafael, tiene otro establecimiento en Vejer de la Frontera, pero eso os lo contamos en otro post, y es que Vejer, se merece unas páginas para ella sola.

Y en el palmar como siempre decimos, todo el mundo habla del palmar, todas las grandes revistas de ocio hablan del “El Palmar”, pero a nosotros nos gusta más en otras estaciones del año.

 

Bueno aquí os hemos dejado unas reseñas de lugares que nos encantan, nos sentimos queridos y si estás, cómo lo llamamos nosotros, por la parte de Conil, vas a disfrutar de buena gastronomía y una calidad de servicio muy gaditana.

 

Añade un comentario